Inicio Sobre la quiropráctica ¿Qué hace el quiropráctico?

El doctor en Quiropráctica, escuchando tu historial y haciéndote las preguntas oportunas, se esforzará en entender la génesis de tus problemas de salud y de las subluxaciones vertebrales. Prestará particular atención a los aspectos de tu estilo de vida que puedan estar jugando un papel en el desarrollo de tus problemas. Consultará las pruebas y exámenes que le hayas traído (rayos X, escanners, TAC), y procederá a un reconocimiento quiropráctico, incluyendo el examen postural, capacidad de movimiento, análisis de ciertos mecanismos neurológicos, examen manual directo de la función articular de las vértebras u otras articulaciones, y de otras áreas del cuerpo que puedan estar relacionadas con el problema.

Luego analizará y hará una síntesis de los datos recogidos para formar su opinión profesional. Antes de continuar te expondrá sus conclusiones y, si decide aceptar el caso, el programa de ajustes necesario y los objetivos perseguidos.

El quiropráctico colabora con los demás profesionales sanitarios y no dudará en orientar a los pacientes que lo necesiten hacia otros especialistas si el estado de salud del paciente así lo requiere.

La recuperación y mantenimiento de la salud es un trabajo de equipo, y una vez empezado, además de proceder a la realización de los ajustes, también insistirá en los aspectos de tu estilo de vida sobre los cuales deberás actuar para fomentar esa capacidad de tu cuerpo para mantenerse sano (ejercicio, relajación, alimentación, actitud mental...).

 
Universidad en Madrid

Universidad Barcelona

MATRICULA ABIERTA

FACEBB

Miembro corporativo
de AENOR

aenor